CV

La casa en la Ciudad Vieja, en Montevideo, en la calle Buenos Aires 211, que compramos (Jorge Castaño y Daniel Viñar), en junio 2015.

CV como Ciudad Vieja, o Castaño-Viñar.

Padrón 3569.

Todo el proyecto.

Artículos de esta sección

  • Conocí una persona que vivió en la casa

    , por Daniel Viñar Ulriksen

    Hasta hace poco a la casa le hacía falta un timbre. No me veía cablear, menos poner un cosito a pila de plástico inalámbrico. En Tristán encontré la solución: una campana.
    Por prueba y ensayo diseñé el mecanismo: la campana colgando de la viga con una cuerda y dos nudos marinos (roja: campana -> (...)

  • 8/12: ¡Colgamos la cremallera!

    , por Daniel Viñar Ulriksen, Jorge Castaño

    ¡Ya está! No es que se acabó la obra, pero ya tenemos un espacio habitable, y nos mudamos. ¡Así que tenemos que colgar nuestra cremallera!
    La «pendaison de cremaillère», en francés, es la fiesta de inauguración de una nueva casa. En las casas medievales — y aún en casas antiguas o tradicionales — en el (...)

  • La mampara de ducha

    , por Daniel Viñar Ulriksen

    El baño tiene un ancho de 1,20m pero, para esconder los caños de ventilación de desagües (que suben hasta el techo) tendremos que hacer un "murete" de unos 20cm de ancho hasta la altura de la cisterna del wc suspendido, que va empotrada en un murete levemente más estrecho (8cm).
    Nuestra mampara (...)